Stay Here, (2019).
Ciudad de la Cultura de Galicia.

Stay Here, (2019) 
Escultura: madera, aluminio y hierro
75 x 190 x 535 cm

Tres saldos de escala, maqueta, (2018)
Escultura: madera
7,5 x 19 x 53,5 cm

Una pieza escultórica a modo de torre, coronada por una silla plegable. El funcionamiento cinético de la pieza describe su naturaleza. Los mecanismos y condicionantes que tendrán que ser activados para poder alcanzar la cima guardan múltiples lecturas con los protocolos que se establecen dentro de una jerarquía social.

Dicha estructura se divide en tres niveles que a su vez se encuentran ocultos por lamas de madera que impiden ver a primera vista el  acceso a la silla: En el primer nivel, se encuentra la base de la torre y cumple la función de acceso a los niveles superiores. Aun siendo el nivel de acceso solo en ciertas condiciones podrá cumplir dicha función. En el segundo nivel, se esconde el modo de acceso al nivel superior. Funciona como enlace y zona de tránsito a la cima de la torre. El tercer nivel (cima), punto a priori inaccesible. En este nivel solo hay espacio para una persona.

El dispositivo que permite el acceso a la cima de la torre, se basa en una escalera de dos cuerpos. Éste forma parte integra de las patas delanteras de la silla plegable y se apoya oculto sobre el marco superior de la entrada. Cuando la silla se encuentra abierta, la escalera permanece oculta. Pero si se decide cerrar la silla, la escalera plegable se deslizará por propia gravedad hacia el primer nivel. Solo en ese momento el primer y tercer nivel se encuentran conectados, permitiendo que un nuevo individuo ocupe la cima.