ISLAS (PUERTOS DEPORTIVOS)

El proyecto “Islas, Puertos deportivos” es un recorrido visual por las distintas costas de Europa, un archivo de imágenes de todos los puertos deportivos del viejo continente.

La costa es un espacio complejo por ser un intermediario entre lo marítimo y lo terrestre. En esta estrecha franja en la que existe un singular ecosistema, se dan procesos geomorfológicos muy dinámicos producidos por el oleaje.

Es verdad que la historia del hombre ha estado muy definida por los puertos,  aun así la ocupación del litoral se limitaba a la actividad comercial y pesquera de ciudades y con fines de defensa. Es a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando aparece el turismo y se revaloriza el litoral potenciado el asentamiento de la población en las costas. Este factor ha provocado una gran variedad de agresiones al ecosistema, siendo muchas irreversibles, como las producidas por la invasión urbanística en las playas, el bloqueo de sistemas dunares y la afección del paisaje. 

Se podría decir que la ocupación del litoral no ha sido correcta y los beneficios económicos obtenidos no justifican ni compensan los daños causados al ecosistema.

Repost La Térmica

Repost Malagahoy

Repost Mecenas 2.0

Catálogo Creadores 2018

Islas, Puertos Deportivos, (2019) La Térmica
Impresión digital en papel Lustre sobre dibond 150 x 150 cm